3/8/14

Hotel con encanto e historia en la Antigua

Uno de los mejores hoteles de toda Guatemala, cargado de historia y de encanto, lo encontraremos situado en la ciudad colonial de la Antigua Guatemala.

Se trata del hotel Casa Santo Domingo, establecimiento de un lujo y de una excelencia impresionante, que está ubicado en lo que fue un convento de la Orden de Santo Domingo de Guzmán. 

De echo, es mucho más que un hotel, puesto que está especializado en bodas, cosa que en una ocasión tuve la suerte de poder asistir como invitado,  además sus instalaciones cuentan con acceso a las catacumbas del antiguo convento y  varios museos, entre ellos el museo del chocolate, el museo del barro y el museo de las candelas, que cuenta con un taller donde se puede observar como las fabrican de forma artesanal. 

Entre sus instalaciones destaca su grande piscina, sus preciosos patios con guacamayos, los amplios salones y capilla para bodas, los museos, las bonitas fuentes decorativas, un restaurante con mucho prestigio internacional, y una acogedora terraza para tomar algo y comer algún snack. 

Me quedé muy sorprendido en descubrir este sitio, puesto que me encantó. Fui un total de tres veces, por distintos motivos, pero siempre me quedé un buen rato observando sus jardines y fuentes, maravillado por el encanto del lugar. 

Patio interior con fuente decorativa y guacamayo 
Jardines cerca de la piscina
Una de las fuentes decorativas en el antiguo patio del convento
Capilla donde se realizan las bodas dentro de las instalaciones de Casa Santo Domingo 
Fuente: Web Casa Santo Domingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario