7/8/14

Ciudad Cayalá

En la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, encontramos un fabuloso proyecto iniciado recientemente y que actualmente ya está tomando forma. 

Se trata de una especie de ciudad de nueva creación, llamada Ciudad Cayalá, que cuenta con una enorme zona de viviendas, con locales comerciales, restaurantes, bares y locales nocturnos. Las dos zonas más conocidas se llaman Paseo Cayalá y Cardales. Como curiosidad, Cayalá significa paraíso en idioma Kaqchikel.

La ciudad tiene un estilo tradicional mezclado con un aire europeo, destacan sus preciosos jardines, con paseos ajardinados, grandes arboles, e incluso ceibas. Cuenta además con una iglesia propia y con un majestuosos carrusel. 

A parte de ir a pasear, a comprar y  a comer, se pueden realizar algunas actividades como tirarse en canopy o rentar bicis. Hay que mencionar, también, que cada mes se realizan multitud de actividades de distinta temática para todas las edades. 

He visitado el sitio en varias ocasiones, y la primera vez dediqué toda una tarde a conocer el lugar.
Estuve paseándome por todas las tiendas, y comí en un restaurante Saúl. 
Fui también a la tienda Claro a comprar un chip (tarjeta SIM) para mi celular, que me costó solo Q25 (2,5€). 

Me llamó mucho la atención una tienda donde solo vendían ropa para mascotas, y me gustó mucho el parqueo subterráneo que dispone Paseo Cayalá, ya que queda a un paso de la zona comercial.

Fuente: web oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario